LOS ÁNGELES, California.— La final tuvo a un digno ganador en Los Angeles Lakers y una gran felicitación está en orden para ellos y sus fieles y ‘sufridos’ seguidores.
Les diré porque. Sin rodeos y al grano. Al estilo Romano.
Porque ganó bien. Y triunfó —en una serie por lejos física— el que tuvo mayor contribución de su banca, su sexto hombre y la mejor defensa.
Esto claro, tomando en cuenta la cuota normal de un quinteto inicial sólido, certero (a veces) y batallador que presentaba a un Kobe con problemas de ¿arranque?
Ganó el que no falló disparos sin marca desde la línea de tres, o el mismo “free throw line”. Se lo llevó el que más casta tuvo, el que sí estudio... video, personalidad y capacidad del rival...
¡Lakers hizo su tarea!
FINALES DE LA NBA
Las imágenes más impactantes de la clásica final entre Lakers y Celtics.El silencio agobiaba a los locales y la tristeza, nostalgia e impotencia atacaban a Lamar Odom, que perdía un duelo vital ante Glen “Big Baby” Davis, ambos sextos hombres, con 11 y 14 minutos de 24—en la duela— respectivamente, que representaban la ventaja de los puntos en el marcador, pues mientras Davis anotaba 7, el “Candyman” aportaba únicamente con uno.
Andaba distraído Lamar. Era algo pasajero, en medio de las ‘comas’ de Allen y Robinson que aún no despertaban, mientras, Vujacic, Brown y Farmar también roncaban.
De hecho, dos de estos últimos se dieron el lujo de fallar, sin marca y sin acoso en una buena cantidad de ‘open looks’.
El tercer cuarto fue de ir y venir, y al final del mismo, la diferencia la seguía marcando la banca y la defensa. Kobe tiraba de 5 por 21 (10 puntos desde la duela en tres cuartos)., pero acortaban, un poco, distancias.
Había pánico, pero mucha esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario